Gestor Cultural en Lima
Centro Cultural de España en Lima 
 

Funciones

Desde noviembre de 2013 a abril de 2014 (6 meses) fui auxiliar en las gestiones de producción, comunicación y coordinación de los eventos culturales, bajo la supervisión y comisariado del director del centro, Juan Sánchez. Cómo complemento al trabajo de gestión también me involucré en el diseño gráfico del centro y sus actividades. 

Actividades
En el transcurso de medio año participé en la variada y prolífica agenda cultural del centro. Caben destacar 2 exposiciones fotográficas, 3 ciclos de cine, 3 conciertos y 2 seminarios. 

PENÉLOPES 

Exposición fotográfica

7 feb - 23 mar 2014

 

Fotografías de Héctor Mediavilla

Producción: Casa América de Catalunya 

El trabajo de Penélopes está lleno de metáforas visuales que nos narran una situación que no ocupa lugar en las estadísticas. La realidad de la que nos habla Héctor Mediavilla afecta a muchas mujeres y muchos pueblos -no solo de México sino también de otros países de Centroamérica- pero es una realidad chiquita, de esas que no inquietan demasiado en los despachos de las administraciones. De las que vive y crece en la casa, en el ámbito de lo privado.

EL PEREGRINO, UNA MIRADA FOTOGRÁFICA

Exposición Fotográfica

4 abr - 23 may 2014

La exposición inspirada en la obra poética de Luis de Góngora, Soledades, hace un símil de la labor del fotógrafo con el recorrido del personaje principal llamado el Peregrino. para ello, Sophía Durand, curadora, también nos lleva en un recorrido por los nombres más destacados de la fotografía contemporánea peruana.

FESTIVAL DE CINE Y DDHH / MUSIC-ALL / DE ESO SÍ SE HABLA

Ciclos de Cine

23 abr 2016

Desde cine en pro de los derechos humanos  a cine de, por y para mujeres; pude diseñar, a nivel de contenido y de imagen, los ciclos de cine que se vieron durante mi estancia en el Centro Cultural de Lima.

LA REALIDAD CULTURAL, HISTÓRICA Y ARTÍSTICA DE ESPAÑA

Taller

22 y 29 de marzo; 5,12 y 26 de abril; 3 y 10 de mayo; 2014

Taller "master class" impartido por José Manuel Rodríguez, experto en comunicación audiovisual y relaciones internacionales.  

descubrir la realidad cultural e histórica española. 

Diseño